lunes, 16 de junio de 2008

Ayer pasé miedo... (mamá no leas esta entrada)


Ayer por la noche volaba de Rio a Salvador de Bahia, donde prudentemente había reservado un albergue al que sabía llegar. El vuelo se retrasó así que ya no pasaban buses, me hice amiga de unos guiris y les propuse compartir un taxi (antes intenté hacerme amiga de brasileiros para que me llevaran gratis, pero no hubo suerte). Al final conseguí que nos llevara un tipo de Hertz que a esa hora no teía clientes por la mitad de precio. Primero dejó a los guiris en su hotel de la playa, estaban perdidísimos y tan contentos de que les hubiera ayudado que me pagaron todo... woopy!
A partir de ahí todo fue mal; el conductor no tenía idea de cómo llegar a mi calle, se paró a preguntar a un yonky, pero muuuy yonky, que a su lado los vagabundos de la Gran Via son gentlemen... el yonky se ofreció a guiarnos e iba trotando delante del coche arrastrando una pierna, hasta que se cansó y se encaramó al parabrisas, agarrado como un murciélago. Atravesamos los barrios más chungos que he visto en mi vida (lo que os imagináis cuando hablan de favelas, pero sin Ronaldo juagando al balón) y yo pensaba "ya está, éstos están compinchados, con suerte sólo me roban". Pero no, resultó que de verdad me llevaban a mi albergue. El fallo fue que les pagué y se fueron antes de fijarme que todas las puertas, incluidas las de mi albergue, estaban cerradas a cal y canto (y por algo sería).
Así que allí estaba yo, con mis pintas de turista, a las 2 de la madrugada, en el Pelourinho, el distrito histórico de Bahia, que los locales del vuelo me habían dicho "é muito perigoso". Empecé a caminar, más que nada por no quedarme parada, y se me acercó un chaval negro que se ofreció a llevarme a una pousada. Le seguí porque no tenía muchas más opciones... y bueno, al final he acabado en un hostal muy chulo y barato, aunque cuando llegué tenía esta cara de susto. Por suerte, el Pelourinho tiene mucho mejor aspecto a la luz del día :)
A ver, que ayer se me cortó internet antes de que pudiera subir las imágenes del Pelourinho por el día, ahí van. Por cierto, hoy me he encontrado con aquellos guiris en la playa y me han invitado a unas cervezas porque se alegraban mucho de verme sana y salva... haciendo amigos!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Carmen!
Ten cuidadín con "Cé Pequeño".

Unknown dijo...

Carmen!!!sabes q si yo llego a estar allí PALMO!!!pero tal cual!!!NADA Q VER CON ATENAS!!muero!!!
+ fotos, a disfrutar y sobre todo CUIDADO!mil bss!!

Unknown dijo...

Esto supera con creces a la famosa llamada con tu último dólar....Ten cuidadín!!!
Bss!

Anónimo dijo...

madre mía, qué canguele!
tronca, estás MAJARA! ("mira que no ir de día...",típica reprimenda)
he leído todo el capítulo en una SOLA RESPIRACIÓN.
sigue informando, que mola :D

Yago Ferreiro dijo...

Estas cosas pasan pero al final es lo que mas vas a recordar. Digamos que en esa situacion tenias un 10% de probabilidades de que las cosas fueran mal... El tema ahora es que no hagas el imbecil y procures llegar temprano al albergue. Cuidate o tendré que ocupar tu plaza en Mckinsey.

Yago Ferreiro dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/21/catalejo/1214069834.html

le hemos encontrado novio a carmen

Carmen Bona dijo...

Yago, no puedo abrir ese link y siento mucha curiosidad!!