domingo, 29 de junio de 2008

Nelio Correa

El Nelio Correa es una navío mercante que realiza la ruta Belem-Manaus y, además de transportar mecancías, admite pasajeros. Los brasileños utilizan este tipo de barcos para moverse por la Amazonia porque resultan mucho más baratos que las lanchas rápidas o el avión. Así se tarda 5 días en cubrir el trayecto desde la desembocadura hasta Manaus, ciudad en la que confluyen los ríos Negro y Solimes y toman el nombre Amazonas. El pasaje simplemente te da derecho a colgar tu hamaca en una de las cubiertas. Cuando llegué, la de abajo ya estaba llena, a pesar de que no había ventilación ni apenas luz. Arriba conocí a un argentino, un mejicano y una australiana y nos hicimos fuertes... sospechoso que los locales eligieran dormir abajo y los turistas arriba... En cualquier caso, al final todo el barco se llena y acabamos así de apelotonados, aunque nos las prometíamos muy felices.

En cuanto arrancaron los motores entendimos por qué la gente se colocaba abajo. Por si el ruido era poco molesto, todas las noches había tormenta tropical y aunque estaba cubierto, te calabas. Parece mentira que yo haya estudiado 6 años de ingeniería! Aún así el viaje es agradable, resulta muy auténtico viajar como los autóctonos, ver amanecer y anochecer en el Amazonas es una maravilla, durante el día se avistan aves y algún delfín rosado, por la noche las estrellas son espectaculares. Lo más divertido llega cuando se pasa por algún poblado; los niños reman en sus canoas hacia el barco, lanzan ganchos y lo abordan para vender gambas (a 1 euro el kilo!), plátanos, etc.

En fin, toda una experiencia, aunque no sé si la repetiría, estoy agotada, hemos llegado con 16 horas de retraso y hace unas 20 que no como, menos mal que mañana el desayuno es bufé :) Creo que ahora estoy lista para adentrarme en la selva.

3 comentarios:

Maria dijo...

Bueno, bueno, ya estás mucho más saludable!!! morenísima y veo que en plena forma para subir a la hamaca.

Mowgli, ten cuidado en la selva que te conozco...

Un beso enorme y cuidate mucho.
María

Unknown dijo...

es totalmente cierto lo q dice maría!!supermorena!!ni 20 días en piles!!
+ fotos!

Unknown dijo...

Ole Ole!!! Eres una valiente!
Cuidate mucho y come, que si ya estás flaca y encima haces ese tipo de régimen (obligado), no se si tendrás fuerzas para la selva.
Besos,
Nataliz