sábado, 14 de junio de 2008

Con razón




He pasado estos dos últimos días en Rio de Janeiro, a la que llaman la Cidade Maravilhosa. Suficientes para llevarme una impresión de lo especial que es.
En el centro se combinan perfectamente los edificios coloniales con los rascacielos, y resulta sencillo mezclarse en la vida bulliciosa de sus calles. El Cristo Redentor impresiona y las vistas desde Corcovado son espectaculares. Las playas de Copacabana e Ipanema son fantásticas, no sólo por la arena blanca y el agua turquesa, sino por el ambiente que le dan los cariocas que juegan a futvolley, hacen surf, etc.
Que conste que aquí es pleno invierno, pero aún así la vida gira entorno a la playa y a tomar zumos charlando en la calle... A Rio le llaman Cidade Maravilhosa; con razón.

4 comentarios:

Richard Yates dijo...

Que gustazo ver las fotos, aunque sean pocas. Mis descansos de estudiar los dedicaré también a actualizarme en tu viaje. Te veo muy habil en el momento "autofoto". Besos, anna

Unknown dijo...

Hummmmmm, veo, que ya eres una viajera más, con comentarios varios, típicos de turista... Nunca pensé que ese fuese tu legado al mundo! te me caes de la lista de "0.7%"(documental de futura emisión)... cual es la receta auténtica de la caipirinha? como de fina es la arena de ipanema? que siente una garota cuando pasea cheia de graça... ;-) tú lo has dicho, "isn't the number"

no intentes engañarme, sé que hay un millón de cosas con las que te vas a quedar para ti sola... comparte algunas esta noche!

creo que hay un par de leyendas acerca de corcovado... una de ellas habla de una turista que rompe su ruta de viaje porque ir por dónde ya ha soñado estar no tiene ningún sentido... otra, sobre quien siguió su camino... ambas antes de irse susurraron un secreto entres sus manos y lo lanzaron al viento para que así al menos él fuese libre... la pregunta es: cuál de las dos dejó volar un secreto y cuál una mentira....

ahí ahora estará anocheciendo...

borja dijo...

Increibles las fotos, yo que tu me quedeba en brasil bailando samba y pasaba de todo lo demás.
Por otro lado el tono literario que te estas marcando en los comentarios no tiene perdon de dios.
Te seguiré la pista, nos vemos!

Anónimo dijo...

más fotos, más...!
y no cuentas nada de los sonidos de la ciudad...
cuando dices palabras como corcovado, ipanema me imagino un montón de música...en fin, defecto profesional...
anda que no darás el cante, con los cabellos claros al aire...por favor, nada de coletas :P