domingo, 10 de agosto de 2008

Mejor cuando te lo has ganado

La ciudad perdida de Machu Picchu es una de las maravillas del mundo. El hecho de que no se descubriera hasta 1911 habla de lo espectacular de su ubicación. Para visitarla, hordas de turistas suben en tren+bus desde Cuzco. Pero aún es posible acercarse a la experiencia de los incas que recorrían kilómetros por el Valle de Urubamba hasta su ciudad sagrada.
La alternativa del Camino Inca que yo escogí implicaba un primer día en mountain bike, casi todo descenso desde el paso de Abra la Raya (a 4300m) hasta la aldea de Santa María (a 1800m).

El segundo día, 8 horas de caminata por el desfiladero (la línea que se ve en medio de la montaña era nuestro camino) del Urubamaba hasta Santa Teresa, atravesando puentes colgantes, cataratas y bañándonos en aguas termales.


Y desde allí, una tercera jornada siguiendo las vías del tren hasta Aguas Calientes.

El último día, nos levantamos a las 4 am para llegar al yacimiento antes de las 6, hora en que abren y en que sale el sol. Creo que esos pocos kilómetros de empinada subida han sido la ruta más dura de mi vida. Por suerte, quedan compensados por el placer de deambular por las ruinas casi en solitario mientras amanece y se disipa la niebla.



1 comentario:

Unknown dijo...

Y seguimos una ronda más de comentarios.... esta etapa, es sin duda, la más espectacular... te imagino en la bicicleta dándolo todo y a punto de morir justo antes de ver amanecer...

Creo que la felicidad debe tener la pinta de tu sonrisa en estas fotos... ya no sé si todo lo haces porque lo tenías programado o porque realmente, en un lugar así, lo mejor que te sale es esa alegría...

Cuando terminas???

un besazo